Indicadores 2024 - Observatorio de Innovación

Indicadores de la I+D+i en Navarra

Mira los principales datos e indicadores de la I+D+i en Navarra, su evolución temporal y compáralos con España y la Unión Europea. Podrás navegar en seis dimensiones que contienen indicadores que actualizan la información a medida que aparecen nuevos datos:

Inversión

Mira dónde, cuánto se invierte en I+D en Navarra y cuáles son los agentes que la ejecutan.

Empresas

Mira el papel de las empresas innovadoras, su contribución a la innovación en el territorio y cómo mejora su posición competitiva en el ámbito de la I+D y de la innovación. 

Personas

Mira quién está detrás de la I+D y qué perfiles tienen. Mira también qué estudiantes han optado por cursar carreras científico-técnicas.

Brecha de género

La brecha de género, como en otras áreas de la sociedad, también es amplia en este ámbito, por ello uno de los objetivos es realizar un seguimiento de la evolución de los indicadores de género. Mira cómo evolucionan los indicadores de género en la I+D+i.

Resultados

Los resultados de la I+D y la innovación se traducen en publicaciones científicas, patentes, nuevos productos o exportaciones de tecnología, entre otros. ¡Míralas!

Navarra en el contexto europeo

¿Cómo estamos en materia de innovación en el contexto europeo? Conocer esto supone analizar, a través de un panel de indicadores, el índice europeo que construye la Comisión Europea con 21 indicadores para 240 regiones europeas, denominado Regional Innovation Scoreboard (RIS).

Infografías

A través de una representación gráfica, simple y visualmente atractiva, queremos mostrar análisis concretos sobre la I+D+i en Navarra.

Evaluación de ayudas públicas a la I+D+i

El Observatorio de Innovación de Navarra es un elemento de la gobernanza del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación y por ello evaluamos y garantizamos el ajuste entre objetivos, instrumentos y programas puestos en marcha, además de valorar los resultados alcanzados.

Estudios de interés

Mira los estudios que se consideran de interés en el ámbito de la I+D+i.

Pie de página